Christine Jiaxin Lee compartió en sus redes sociales de qué forma gastaba el dinero consignado por error.
Foto
Daily Mail

Share:

Le consignaron por error 4.6 millones de dólares, se lo ferió y terminó en la cárcel

En vez de averiguar por qué recibió la cantidad de dinero, lo gastó y distribuyó en pequeñas cuentas.

Christine Jiaxin Lee, una universitaria de 21 años, a quien un banco le depositó por error a su cuenta 4.6 millones de dólares en el 2012, fue arrestada este miércoles en el aeropuerto de Sydney, cuando iba a abordar un avión con destino a Malasia, su país de origen.

De acuerdo con el Daily Mail, a Jiaxin Lee se le acusa de transferir en pequeñas transacciones a cuentas privadas bancarias al menos 1.3 millones de dólares del dinero que por error Westpac le depositó.

De acuerdo con medios australianos, la estudiante de Ingeniería Química gastó el dinero en ropa, viajes y hasta en un apartamento en una zona lujosa de la capital a un costo de 3 mil dólares mensuales.

Al día, la chica podría transferir 5 mil dólares para un aproximado semanal de 35 mil dólares.  "En menos de un año, malgastó más de 3 millones de dólares", indicaron las autoridades. Sin embargo, la joven no inició las transferencias hasta el 2014.

El esquema se extendió por nueve meses. De esa manera, buscaba evitar sospechas sobre la apropiación ilegal del dinero.

Contra la chica también pesan acusaciones por incumplir con las disposiciones de su visa de estudiante.

Actualmente la joven se mantiene bajo custodia en el centro de detención de inmigrantes en Villawood, un suburbio al oeste de Sydney.

Más sobre este tema: